EMPANADAS TUCUMANAS

Ingredientes:

Para la masa:
80 gr. de grasa de pella (grasa de carne)
4 cdtas de sal fina
80 gr. de margarina
6 cdas de aceite
1 taza grande de agua

Para el relleno:
750 gr. de carne puede ser nalga, roast beef u otra a gusto
750 gr. de cebolla de verdeo
10 o 12 aceitunas verdes
2 huevos duros
grasa de pella o aceite, cantidad necesaria,
sal,
pimienta blanca,
comino,
pimentón a gusto,
200 cc de caldo de carne.

Preparación:

La masa: Tamizar la harina con la sal y disponerla sobre una mesa en forma de corona. En el centro poner las grasas derretidas tibias y el aceite. Unir formando una masa granulosa. Volver a poner en corona y poner el agua en el centro. Unir hasta que quede homogénea. Dejar descansar 15 min. Trabajar el bollo hasta que aparezca una masa lisa elástica y con ampollas. Dejar otra vez 15 minutos. Estirar la masa finita y cortarla en discos de 10 cm de diámetro.

El relleno: Es recomendable comprar carne para milanesas porque es mas fácil de picar. Cortar la carne en tiritas y luego en cuadritos de 1cm aproximadamente. Salar. Rehogar en la grasa la cebolla de verdeo hasta que este cocida, condimentar a gusto. Agregar la carne y rehogar unos minutos solo hasta que cambie de color. Retirar del fuego y agregar las aceitunas picadas y el caldo. Dejar reposar de un día para el otro. Al segundo día: picar los huevos duros. Tomar una masa, rellenarla con una cucharada del relleno y espolvorear con el huevo duro. Cerrar haciendo el repulgue de su gusto. Se hornean, a temp máxima por 15 min. aproximadamente.

Tips:
* Es importante dejar el relleno reposar para que el gusto se concentre, si no hubiera tiempo, dejar que enfríe completamente. Nunca rellenar empanadas con la pasta caliente porque se humedece la masa.
* Estas empanadas NO se pincelan con huevo batido.
* Es costumbre en otras provincias ponerles pasas de uva, aunque en Tucumán lo consideramos “imperdonable”, entiendo que puede gustarles :), así que deberían agregarlas al sacar el relleno del fuego (previamente remojadas).
* El repulgue consiste en cerrar la masa haciendo una torzada, para el que no sepa como hacerlo, se puede cerrar sellando con un tenedor o con los aparatitos para dumplings.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: