FANTA MELON DE CHINA

image

Yo soy lo que en marketing se suele llamar un “consumidor innovador” que, dicho en criollo, significa que me gusta probar todo producto nuevo que sale a la venta. Es una especie de obsesión, veo algo nuevo y necesito probarlo. Mucho mas si se trata de alimentos, dulces, etc., donde el gasto es mínimo y lo peor que puede pasar sea que no me guste. Así que esta vez le toco al nuevo refresco / gaseosa: Fanta Discover Melón de China, lanzada con motivo de los juegos olímpicos 2008.

Ya para empezar llama la atención el color verde, poco común en una bebida gaseosa. Luego al abrirla se siente el olor típico del melón.. y al probarla debo decir: no me gusto nada!! Habiendo dicho ya que soy innovadora, estoy dispuesta a encontrarme sabores nuevos.. de hecho, ya había probado yogures con sabor a melón, pero la sensación fue que no pega este gusto para un refresco! Es un gusto raro, no termina de ser rico.

Ahora viene lo interesante.. y es que me puse a navegar por la web y me enteré de que en todo el mundo hay hasta 70 sabores diferentes de Fanta! en países como Japón, podés encontrar sabor pepino!! (alucinante..), mango, uva, banana (plátano) y grosellas! Alrededor del mundo existen sandía, chicle, tropical (de frutos tropicales),  cereza negra, y sabores de edición limitada como este, melón de china, calypso (un sabor muy dulce y color azul que sorprendió a los argentinos hace 2 años) y naranja/mandarina.

image

La marca está dirigida a un público adolescente/joven con ganas de probar sabores nuevos y obtener “diversión” a través de esta bebida, y no solamente un sabor agradable. De ahí, la permanente innovación, no solo en sabores, sino también en los colores del refresco. Otra cosa interesante que descubrí, es que el nombre deriva de la palabra alemana Fantasie, y se obtuvo en  un concurso que la empresa realizó entre sus empleados en Alemania a los que se les proponía dejar volar su fantasía.

En fin.. toda una aventura.

Fuentes: wikipedia.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: