CHEESECAKE ORIGINAL ESTILO “CHEESECAKE FACTORY”

Hace unos días te conté del sitio Top Secret Recipes. Hoy te traduzco una receta espectacular, una de mis tortas favoritas. Empezamos con la basica, y luego te voy a ir traduciendo las mas elaboradas. Espero que la disfrutes!

clip_image001

Ingredientes para 12 raciones:

Base:
1 taza y ½ de galletas maría/maná/vocación ya molidas
¼ cta de canela molida
1/3 taza de margarina derretida

Relleno:
4 envases de 240 gr de queso crema en barra**
1 y ¼ taza de azúcar
½ taza de crema agria ***
2 ctas de extracto de vainilla
5 huevos

Cubierta:
½ taza de crema agria
2 ctas de azúcar
Opcional para decorar:
Nata montada (crema batida)

Preparación

1. Precalentar el horno a 250ºC. Colocar una fuente grande con aproximadamente 1 cm de agua y un papel de cocina en el fondo. (Tener en cuenta que luego el molde de la tarta quepa dentro).

2. Cubrir la base y los bordes de un molde desmontable de 22cm de diámetro con papel para horno.

3. En un bol mediano combinar las galletas trituradas con la canela. Agregar la margarina derretida y mezclar bien. Utilizar esta mezcla para cubrir la base y 2/3 de la altura de los bordes del molde presionando con un vaso vacío, dejar esta base bien plana y pareja. Forrar la parte externa del molde con papel aluminio (para que luego no entre agua del baño). Llevar el molde al congelador hasta terminar de preparar el relleno.

4. Utilizar una batidora eléctrica para combinar el queso crema con el azúcar, la crema agria y la esencia de vainilla. Batir unos minutos hasta que obtengamos una mezcla cremosa y suave, cuidando de incorporar todo el queso que se haya adherido a los bordes. Batir suavemente los huevos en un bol aparte y luego agregarlos a la mezcla anterior. Batir un poco mas, solamente hasta integrar los huevos.

5. Retirar la base del congelador y rellenarlo con la crema.

6. Con mucho cuidado, colocar la tarta en el baño que hemos preparado dentro del horno. Hornear durante 12 minutos a esta temperatura y luego bajarla a 180ºC y continuar la cocción durante 50 a 60 minutos o hasta que la superficie de la tarta se torne ligeramente dorada. Retirar del horno y dejar enfriar completamente sin desmoldar.

7. Cuando la tarta este fría, desmoldarla cuidadosamente. Combinar ½ taza de crema agria con 2 cucharaditas de azúcar. Untar esta mezcla sobre la superficie de la tarta. Cubrir (con aluminio) y refrigerar por, al menos, 4 horas.
Para servir, cortarla en 12 raciones iguales y decorar con un copete de crema batida.

Notas:

** Se refiere al Philadelphia que viene en bloque tipo mantequilla. Si no se consigue, se puede usar el untable, pero dicen los “expertos” que no saben igual.

*** La crema agria se puede preparar con nata (crema de leche) y zumo de limón. Sino se reemplaza por yogur natural.

Ver: Top secret recipes, The Cheesecake Factory

Comments

  1. hola se puede reemplazar el queso crema por queso mascarpone???? o q otro queso q haya en Argentina??? el phinlandia???gracias

    • Hola Carla,
      La receta esta pensada para el queso Philadelphia en barra, ahora no vi que lo estén vendiendo en Argentina, pero si se puede reemplazar por el blando (Philadelphia soft), por mascarpone o cualquier queso crema. En este ultimo caso, fijate por un lado que no sea ácido, y por otro lado sería mejor ponerlo 24hs en un colador con una muselina (dentro de la heladera, claro) para que drene el suero. Yo creo que con Finlandia iria bien y me parece que no larga suero, a diferencia del Casancrem o Mendicrim.
      Saludos!

      • hola vivo en buenos aires argentina y si se consigue el queso philadelphia sale 25 pesos(el dolar en argentina esta U$S1= $5 aprox saqeun la cuenta no es tan caro como decian.
        se consigue solo en supermercadosm pero no lo venden en todos.
        saludos. grax por la receta

  2. No me lo puedo creer!!!! Estuve en el Cheesecake Factory de Honolulu y sencillamente me enamoré!! Probé unos cuatro tipos distintos y son espectaculares (a pesar de que la base sea la misma).
    No sabes como te agradezco que pusieras esta receta, si no te importa, haré yo lo mismo en mi blog.
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

    • Me alegro mucho de que te haya gustado! Espero que me cuentes los resultados cuando la hagas.
      Ningun problema en que lo pongas en tu blog, lo unico que te pido es que cites la fuente, como se suele acostumbrar.
      Un abrazo

    • siiii yo tambien acabo de estar en honolulu y frecuento ir al de san antonio tx espero que la receta si sea la misma tkx

  3. Hola, sabes que???? hoy consegui el queso Philadelphia, lo venden en el Super Vea, por lo menos en el de la av. Independencia en Mar del Plata. Esos si 13 pesitos cada uno. Mil gracias

  4. Que bueno! Seguro que sale riquisimo. Aqui (Bs As) lo vi en Disco… pero como vos decis, es toda una inversion hacer esta torta!
    Un beso

  5. Hola hice tu receta, me quedo fabulolsa, solo un detalle, senti que quedo algo floja , porque cuando la pique, no pude sacar el pedazo completo, se partia todo,pense que alomejor le falto horno y no quise darle mas tiempo en el horno ,porque se estaba empezando a agrietar. Gracias

    • Hola Matilde,
      Será que no llego a enfriarse del todo? Este tipo de postres es mejor darle varias horas para que se enfrie y tome cuerpo.
      Usaste el queso philadelphia o alguno con mas agua?
      Contame! A ver si le encontramos el punto de ajuste!

  6. Hola… sorry que pregunte, pero la verdad nuca he hecho algo ussando un “baño d maria” (asi se llama verdad??)… y me gustaria me explikes un poquito mas detallado como lo tengo que hacer..porfavor 🙂
    mil gracias…

  7. gracias 🙂

  8. Hola

    Use el queso de barra tal cual la receta, y estuvo bastante tiempo en la nevera . Y como se hace para separar los pedazos con papel, como hacen en las pastelerias. GBacias

  9. hola tengo dos dudas, la primera es que eh buscado muchas de esta recetas de cheesecake y todas se parecen la unica diferencia es que en algunas piden 1/4 de harina o 30g de maicena, que diferencia hay al agregar esto. La otra es que diferencia hay entre baño maria y el horneado normal? Te agradesco mucho tu respuesta.

  10. Hola ya la hice y me quedo de sabor muy rico, solo que tengo unas dudas porque al ver la foto no me quedo parecido, la
    1ª siento que me quedo la galleta muy humeda y muy obscura y no se porque es.
    2ª al partir el spastel queda muy cremoso, se parte bien pero no se ve como en la foto o como si partieras un flan que queda muy lizito, porque puede ser.
    Se que es una receta de hace mucho tiempo, espero poder conseguir respuesta porque el sabor es lo que andaba buscando.

    Gracias

  11. tengo una duda con respecto a la crema agria…
    donde la consigo??? simplemente se llama asi o
    es de cierta marca

  12. Hola Ruth!, fijate que lo explico arriba:
    ” La crema agria se puede preparar con nata (crema de leche) y zumo de limón. Sino se reemplaza por yogur natural”
    En Estados Unidos se compra como Sour Cream, pero sino, la preparas como te indica. La proporción es 1 taza de crema de leche y 1 cucharada de jugo de limón.
    Espero que salga rica!

  13. hola yo tengo esa receta , tambien me dedico a la resposteria pero no entiendo porque razon se agrieta arriba , podrian ayudarme

  14. alguien sabe si cuando el chesse cake sale del horno se empieza a bajar un poco, asi es normal???

  15. Hola, a que le llaman crema agria, en México conocemos la crema para batir. gracias

    • Hola Emy, fijate que lo explico arriba:
      ” La crema agria se puede preparar con nata (crema de leche) y zumo de limón. Sino se reemplaza por yogur natural”
      En Estados Unidos se compra como Sour Cream, pero sino, la preparas como te indica. La proporción es 1 taza de crema de leche y 1 cucharada de jugo de limón.

  16. HOLA VIVO EN CUAUTLA , MORELOS, MEXICO. RECIENTEMENTE ESTUVIMOS EN EL CHEESECAKE FACTORY DE HOUSTON Y POR SUPUESTO A MIS HIJOS LES ENCANTO, YA COPIE LA RECETA Y MAÑANA MISMO LA PREPARO. PERO TENGO UNA DUDA, QUISE PEDIR EL LIBRO DE SECRETOS QUE SUGIERES PERO ME DICEN QUE NO ME LO PUEDEN ENVIAR ACA, COMO HAGO PARA CONSEGUIRLO? Y OTRA DUDA EL PAPEL AL QUE TE REFIERES PARA PONER DENTRO DEL MOLDE, ES PAPEL ENCERADO? MIL GRACIAS.

  17. Hola, tengo una duda con respecto al ultimo paso en el que e le agrega a la torta la crema agria con el azucar, esto es opcional o es parte de la receta para que quede como se ve en la foto? Se puede dejar de poner? Gracias

  18. Hola Celeste,
    Eso es opcional. No hace falta que lo pongas.
    Un saludo

  19. Gracias!!! La hice, es exquisita. Creo que me falto un poco de coccion pero la voy a volver a hacer hasta perfeccionarla. Gracias!

  20. Ana Belloso says:

    Hola, pienso que probablemente la consistencia no esta quedando bieno se dora demasiado la galleta por la temperatura del horno. Recuerden que en Estados Unidos la temperatura se mide en F (Fahrenheit). Habria que hacer la transformacion a C (celsius) que lo que usamos en America Latina. Por favor, Glotona podrias verificar esto? Gracias!!!!.

  21. Hola Ana,
    La temperatura esta en celsius, justamente la verifique.
    Hay varias cosas importantes, si se dora mucho la base, hay que poner un estante mas alto del horno. Ademas, hay muchos hornos que calientan de manera despareja, para eso es util poner una bandeja de rodajas de pan a tostar y ver como se doran, ahi vas a ver si el calor es homogeneo. A veces uno tiene que cambiar las recetas un poquito de acuerdo a su propio horno..
    Tambien pasa que si no usamos la marca de la receta, hay quesos que tienen mas agua que otros y requieren una clara mas en la preparacion.
    Un saludo
    Si tenes dudas con las conversiones fijate esta entrada:
    http://www.recetopia.com/?p=1008

  22. Con respecto al queso.. cuidado que pide la barra que es solida, la crema es mucho menos consistente y eso va a cambiar el resultado final

  23. agradeceria mucho si alguien me proporciona la receta de:RED VALVET CHEESECAKE…ojala que alguien me proporcione ayuda mi correo es piter0819@hotmail.com

  24. Te cuento que la preparé y me quedó buenísima. Es una receta excelente. Gracias

  25. Receta Excelente.

Responder

