MASA PARA PIZZA DE PAN ESTILO PIZZA HUT

image

Pan Pizza de Pizza Hut

Ingredientes para 3 pizzas de 22 cm c/u

1 y 1/3 tazas de agua tibia
¼ taza de leche en polvo desnatada (descremada)
½ cta de sal
4 tazas de harina de trigo
1 cucharada de azúcar
1 sobre de levadura de panadero (levadura seca)
2 cdas de aceite (para la masa)
Aceite cant. necesaria para aceitar los moldes

Preparación:

Colocar la levadura, el azúcar, la sal y la leche en polvo en un bol grande. Agregar el agua tibia y mezclar hasta integrar bien. Dejar reposar durante 2 minutos. Agregar el aceite y volver a mezclar. Incorporar la harina y trabajar hasta formar una masa e integrar toda la harina. Llevarla a una superficie plana y amasar durante 10 minutos.

Dividir la masa en 3 bollos y estirarlos por separado formando discos de 22 cm. Aceitar 3 moldes de 22 cm y colocar allí las masas. Cubrir con un plato y dejar reposar en un lugar templado durante 1 h a hora y media. Utilizar en la receta de pizza deseada.

Nota:

A mi me gusta preparar el doble de masa, dividirla en 4 partes (antes del levado). Una parte la preparo en el momento y las otras 3 las cubro con papel film y las meto en el freezer. Luego cuando las quiero utilizar, las descongelo en la heladera la noche anterior, las amaso un momentito y recién ahí las dejo levar la hora y media. Quedan perfectas y me ahorro un montón de tiempo.

Comments

  1. el paquete de levadura de cuantos gramos debe de ser?

  2. cuanto tarda el crecimiento del pan, para estar listo para usarse

  3. Que tal,
    muy buena ya la hice quedo exquisita mejor q pizza hut

  4. Que pasa si se hace con levadura instantanea?

    • Hola Yahaira,
      Entiendo que hablamos de la misma levadura, la que son como pequeños granulitos secos. Si te referis al polvo Royal (o levadura quimica) esa no es suficiente.
      Tambien se puede usar la clasica, pero yo use la rapida.
      Un saludo

  5. y la leche tiene que ser solamente descremada, que es lo que especial de utilizarla, es que te digo esto porque ayer en especial yo hice una receta de pizza pero algo simple quedo rica pero me gustaria saber lo de la leche ya que me parece curioso ese ingrediente.

  6. Te cuento, esta receta esta traducida del inglés, no la cree yo, por supuesto.. (ya aclare en mi presentacion que no soy cocinera.) La receta pide leche en polvo, que sea o no descremada no hace al producto final sino solamente a que tenga menos grasa.
    Cual es el motivo de que este aqui.. bueno, yo creo que es para darle mas sabor y mas cuerpo. Si en lugar de agua y leche en polvo usas leche liquida, seguramente va a salir bien igual

  7. Buenas
    La leche si es liquida hay que hervirla primero. Hace que la masa quede más blanda.
    Lo que no me gusta es la levadura de panadero, hace que el sabor sea el del pan y la pizza de los restaurantes buenos no sabe a pan sino a pizza.

    • Juanjo, por eso se llama: masa estilo pan! Porque es alta, como la media-masa argentina y no finita y crocante como la “a la piedra”. Yo la prepare un monton de veces y sale muy bien. Puse la receta especialmente para aquellos que quieran imitar el estilo Pizza Hut que es diferente.
      Gracias por tu comentario!

  8. ¿Y cómo sería la receta de la pizza “a la piedra fina”?
    Es que por ahí he visto esta misma pero sin leche, y con la misma levadura.

  9. En algunos foros dicen que la masa tiene que estar muy humeda . Pero entonces queda demasiado pegajosa para amasarla y para extenderla. ¿Cómo se soluciona eso?
    ¿Cómo se evita que su sabor sea simplemente el del pan? Poniendole menos levadura quedaría demasiado dura.

    • Usando exactamente estas cantidades, esta masa no es muy pegajosa, se amasa perfectamente y justamente queda muy liviana y aireada. A mi no me parece que el sabor sea a “puro pan” sino que es el aspecto lo similar, yo la siento sabrosa. Como te decia, la idea de la “media masa” es que sea bien esponjosa.
      No hice nunca la pizza a la piedra, pero si queres te consigo la receta y te la copio. A mi me gusta asi gordita.
      Un saludo

  10. Gracias

  11. Hola,me gustaría saber de cuanta cantidad estamos hablando,la medida de “tazas” no es muy fiable,hoy en dia hacen las tazas de cientos de tamaños.Un saludo y muchas gracias.

    • Hola Guagüi, en la cocina de Estados Unidos la “taza” es un estandar, se considera la de 240ml que lo clásico en tazas de desayuno.
      Vienen unas medidas para cocinar que se utilizan mucho y que traen la taza, 3/4 taza, 2/3 de taza, etc. al igual que las medidas de cucharada (15ml) o cucharadita (5ml). Son estandares de esa cocina, mas facil que usar onzas.
      Un saludo.

  12. gracias por la receta y por las preguntas y respuestas porque aclararon mis dudas!!!!!!

  13. Buenas

    Tras probar varias veces a hacer la pizza en casa con la receta de la masa napolitana… me quedaba bien pero no era como las de mis pizzerias preferidas.
    El otro día volví a una de esas pizzerias y ya he descubierto lo que pasa, la pizza que me gusta no es la napolitana sino la romana, cuya masa es más fina, aunque la nomenclatura es un tanto confusa porque en algunos sitios se refieren a su relleno en vez de a la masa.

  14. Gracias por la receta y los consejos dados en las respuestas.

  15. Hola, me gustaría saber que temperatura utilizas, y el tiempo de cocción, gracias.
    Saludos
    Mario

  16. Hola Mario, acabo de notar que no puse esos datos!! Que despiste.. yo normalmente la pongo con un poquito de salsa en el horno a 180°C durante unos 10 minutos hasta que se seca un poquito por fuera, luego pongo los condimentos y el queso y la horneo unos 15 minutos.
    Un saludo!

  17. La acabo de preparar y de verdad sabe a Pizza Hut, para nada sabe a pan, solo que la horne 15 min. mas de lo que recomiendas, en total unos 35 min y aun asi una de las dos (30 cm Diametro) no se cocio muy bien que digamos del centro, aun asi comimos delicioso y en casita $$$ ademas de muy economico!

    Como dato adicional, como no encontre leche en Polvo, aqui donde vivo hasta se espantaron cuando pregunte, utilize leche para el cafe, y me atreveria hasta a recomendarlo.

    Saludos!

  18. Hola que tal hice tu masa la pondre en el horno durante 15 min a 240 grados espero y me salga muy rica yo prepara la masa de la misma forma solo que sin leche y debo decir que la pizza el pan no queda muy suave mas bien como le llaman a la piedra y si no lo comes al momento se pone muy duro espero y esta receta sea perfecta como quiera muchas gracias despues comento mis resultadois

  19. Jajajajaja acabo de sacarla del horno y la parti me comi un pedazo y vualaa es la mejor pizza que he cocinado en mi vida no recuerdo al 100% el pna de pizza hut pero esta quedo deliciosa. Muchas gracias por la receta 100% recomendable

  20. Hola Glotona,
    Tengo la amasadora en marcha con tu receta, espero que salga tan rica como dices. Pondré el comentario en mi blog.
    Gracias por compartir la receta con nosotr@s.
    Saludos
    Mararia

  21. Me gustaría seguir tu web de cocina pero no veo como. Tienes recetas muy interesantes, he hecho la pizza pan y … DELICIOSA! te felicito!

    Saludos,
    Mararia

  22. hola de nuevo,
    te he agregado a mis webs favoritas con Recetopia.

  23. nunca he usado el google reader, acabo de activarlo.

  24. hola glotona, muy interesante tu aporte, es de mucha utilidad a los fanaticos de pizza hut, este fin de semana de todas maneras pruebo tu receta, quisiera que me agreges al correo para poder estar en contacto, gracias y saludos

  25. amm no es poca levadura ?? digo 10g estas seguro ??

  26. Muy ricas pizzas

  27. Bueno yo no he preparado esta receta ya lo haré pronto pero les digo que con agua,sal, azúcar,oliva y levadura sale muy bien delgada y dorad ita por abajo me parece mejor que puro pan,claro la salsa la preparo en casa y sabe mejor que las comerciales, saludos

Responder

