COMO COCINAR PULPO

image

El primer paso para cocinar un pulpo es su limpieza, se debe lavar muy bien bajo el chorro de agua fría para quitarle restos de arena que pueda contener.

También se le quita la boca, los ojos y lo que pueda contener dentro de la cabeza. Mientras tanto se pone a hervir agua en una cacerola grande.

Se coloca en pulpo sobre la tabla de picar y se lo golpea con un palote (palo de amasar) u otro elemento que no lastime la piel pero que lo ablande. Este proceso se llama “zurrar” y le quita tensión a la carne.

Mientras tanto el agua habrá hervido, entonces se introduce el pulpo en el agua unos segundos y se lo retira, se repite 2 veces más hasta que se encojan los tentáculos. Esto se llama “asustar el pulpo”. Para facilitar esta operación se puede colocar el pulpo dentro de un colador de pasta y sumergirlo. Se vuelve el pulpo al agua hirviendo y se deja cocinar durante 30 a 40 minutos a fuego lento. Para controlar el punto se coloca una papa con cáscara (bien lavada) o una cebolla dentro del agua y cuando está cocida y su piel arrugada, también lo está el pulpo.

Es muy importante dejarlo enfriar dentro del agua. Una vez frío, se corta en rodajas de aproximadamente 1 cm de espesor y se condimenta. La carne debe quedar tierna

Fotos by Arquera y Gálago

Anuncios

Comments

  1. ALGO MUY IMPORTANTE EL PULPO NUNCA DEBE SER SERVIDO FRIO , TIENE Q PICARSE CALIENTE Y CON TIJERAS … EL ASPECTO DEL TENTACULO NO ES MUY QUE SE DIGA YA Q ESTA CON LA PIEL PELADA Y ESO NO DEBE SUCEDER….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: