BAILEYS

baileys2

Este delicioso licor se obtiene combinando un Whisky irlandés destilado 3 veces, con crema de leche (nata), otros destilados irlandeses y saborizantes como chocolate y café, lo que constituye una fórmula secreta adorada por muchos.

El desarrollo de su fórmula fue todo un desafío para sus fabricantes, que pretendían obtener de manera industrial una versión de la mezcla de Whisky y leche popularmente consumida en Irlanda por las personas con úlcera para suavizar el aguardiente. El inconveniente mayor era la inestabilidad de la mezcla que coagulaba la leche en pocos minutos, problema que resolvieron en 1974. Por eso se preocupan en aclarar que “no posee conservantes ni estabilizantes artificiales” aún cuando la bebida es un licor cremoso y estable a temperatura ambiente.

Se suele tomar solo y sabe mucho mejor helado, ya sea recién salido del refrigerador, por el agregado de unos cubos de hielo o sirviéndolo directamente sobre hielo granizado. También combina perfectamente con café en preparados fríos o calientes.

Una botella de Baileys dura 24 meses desde su fecha de elaboración y es recomendable mantenerla a temperatura constante (entre 5 ºC y 25 ºC) para que no se altere el sabor, ya que el 50% de su composición es crema de leche, aún así se puede conservar perfectamente fuera de la heladera.

Como dato curioso, sabías que el 45% de la leche producida industrialmente en Irlanda se utiliza para preparar Baileys?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: