EL GAZPACHO PARA MI HERMANA

Ya me pidió la receta 20 veces, se la paso, la pierde.. así que la publico aquí para que quede un link y la pueda ver todas las veces que necesite. Ahora ya me veo pasandole el link todas las semanas!

Nena, la receta:


Gazpacho my way

Aclaro que no soy española y no soy purista.. hago la receta que mas me gusta y hasta ahora tuvo mucha aceptación entre personas bastante entendidas.

Ingredientes:

2 bricks de puré de tomate de 250 ml, probarlo que no sea ácido o amargo, a mi me gusta marca MOLTO

1 pepino pequeño pelado y cortado (mejor sin semillas)

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde (crudos y sin semillas)

1/2 diente de ajo picado, sin el brote

1/2 pancito del día anterior remojado en agua y exprimido.

1 chorrito (lease 1 o 2 cucharadas) de aceite de oliva extra virgen

1 chorrito (mas chico) de vinagre

Sal

Pizca de azúcar

Agua cant. necesaria

 

Preparación:

Licuar  todo e ir regulando con agua hasta que te quede a tu gusto. (en España sería utilizar el vaso de la batidora, no licuadora) 

Pasar por un colador mediano (o pasa puré) para quitarle las pieles del pimiento. Todos los ingredientes son a ojo, fijate hasta que encuentres el sabor que te gusta.

Comments

  1. ¿Es que no tenéis buenos tomates frescos para hacer gazpacho? Porque para mi la clave del sabor está en el tomate, por eso sólo se hace en verano, que es cuando en España los tomates realmente saben a algo. Yo no pongo pimiento rojo ni pan, pero por lo demás es igual.

Responder

