UNA GRASA QUE VALE LA PENA AUMENTAR

“Para estar saludable hay que disminuir el consumo de grasas”.
Las ultimas investigaciones aclaran que esta afirmación es demasiado general, dado que cada vez mas estudios señalan que el consumo de ac. grasos del tipo Omega-3 es beneficiosos para la salud.

Los ac. Grasos tipo Omega-3 ayudan a mantener la fluidez de la sangre de modo que se disminuye el riesgo de padecer obstrucciones en los vasos sanguíneos que suelen ser la causa de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Son un reconocido agente antiinflamatorio. Elevan el colesterol bueno en sangre y disminuye los triglicéridos.

También ayudan al sistema nervioso a desarrollarse y pueden disminuir procesos autoinmunes como la artritis.

Los ac. grasos Omega-3 se encuentran en todo tipo de pescados, pero en mayor cantidad en los pescados grasos como el salmón, sardinas, caballa, atún y arenque. También están presentes en vegetales de hojas verdes, nueces, aceite de canola, aceite de soja y tofu (queso de soja).

La cantidad de consumo óptima de omega-3 no ha sido todavía establecida, pero un buen comienzo es consumir pescado dos a tres veces por semana acompañado de una ensalada verde.

 

Precaución: Las sardinas, ricas en oxalatos podrían fomentar la formación de cálculos renales en las personas susceptibles.

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