FUI AL MERCADO CHINO

Como toda gran ciudad que se precie, Buenos Aires tiene su barrio chino. A mi me queda bastante lejos, asi que no voy muy seguido, pero el viernes, tenía la tarde libre y ganas de hacer algo diferente así que me di el gusto y me fui para allá

Me metí en un supermercado enorme, ya al entrar sentía la adrenalina de estar ante un lugar con muchísimas cosas nuevas por observar. Estaba abarrotado, así que me tomé mi tiempo y fui mirando todas las cosas que me llamaban la atención.

Aunque se llame barrio chino, en realidad venden todo tipo de productos orientales, así que vamos a encontrar alimentos chinos, japoneses, tailandeses, etc. Aquí se ve la góndola de las golosinas infantiles, como la gran mayoría de las cosas estaban escritas en su idioma original con una mínima expresión en castellano, no pude enterarme de qué eran.

Los perritos tienen adentro unos postrecitos individuales tipo puddings. Las muñecas tienen de muchos sabores y colores. Hay muchas variedades de gelatinas, jugos y gomitas (chuches).

19122008162

Condimentos, caldos concentrados, legumbres.

19122008168

La pescadería con una variedad poco vista, aquí se ven las almejas y caracoles gigantes.

19122008167

La novedad esta vez, fue que  me encontré un restaurante al paso dentro del súper. A mi me agarró sin hambre, pero todo se veía tan tentador que pienso volver pronto a probar algunos de los platos. Además tiene muy buenos precios y porciones muy abundantes.

19122008165

19122008166

Compré de todo! Me di todos los gustos posibles. El único problema es que no tenía tanto lugar en el freezer para abarrotarme, así que me tuve que contener con los congelados. También pasa, que los productos frescos hay que usarlos inmediatamente o los siguientes días, así que compré lo que pensé que iba a utilizar pronto.

Estos son una variedad de Pocky, que comenté en el post de golosinas japonesas. Vienen en un vaso las galletas con una cremita de frutilla (fresas) para untar, una especie de nutella rosa. Divertido como snack, pero no tuvo el exito esperado en la criaturita.

IMG_1314

Compré muchos hongos frescos (setas) y una gran bolsa de shiitakes deshidratados, aquí unifiqué para la foto. Con esto preparé 3 platos distintos, primero un Rissotto de hongos, dos días mas tarde tallarines con crema y hongos (para esto usé solo los portobellos) y como todavía quedaban bastante los saltée con cebolla y oliva y los tengo reservados para una omelette que voy a almorzar hoy.

En general las setas duran una semana o 10 días en la heladera si están bien conservadas y se cuida que no condensen humedad.

IMG_1322

Estos son bollos de harina de trigo con relleno de cerdo y cebolla de verdeo (cebolletas) que se laman char siu bau. Se hacen al vapor y se comen mojados en salsa de soja. A mi me encantan y fueron mi cena de anoche. Aprovecho para comentar que en mi visita anterior me compré esta vaporiera de bambú, tiene tres pisos y la uso muchísimo. Hay que tener cuidado de apoyar los alimentos sobre platitos que sean aptos para altas temperaturas o en trozos de papel encerado (papel para hornear) así no se pegan a la base de bambú ni la deterioran, siempre teniendo cuidado de que haya suficiente lugar para que circule bien el vapor.

IMG_1326

Estos son dumplings, o “ravioles chinos” como dice la etiqueta. Compré 2 variedades, cerdo con cebolla de verdeo (cebolleta) y cerdo con akusai. Están congelados, asi que cuando los prepare pondré la explicación de como hacerlo.

IMG_1336

Aquí se ve una bandeja de mariscos congelada, esta noche la voy a utilizar para hacer una paella de mariscos. Pesa unos 750grs.

IMG_1329

También compré una botella de aceite de sésamo, es bastante caro pero se usa en muy pequeña cantidad y le da un sabor único a las comidas orientales. Siempre vale la pena comprar productos únicos que van completando una despensa variada.

sesameoil

Y por último, dos variedades de sopa de noodles. Me encanta tener en la despensa varios gustos de estas sopas, siempre me sacan de apuros. Esta vez compré de cerdo con shiitakes y otra de carne de res con vegetales. Esperaré a probarlas para hacer la reseña pertinente.

IMG_1331

Bueno, como se ve me lo pasé en grande! De a poco voy a ir poniendo los comentarios sobre los productos que vaya utilizando y las recetas que mencioné.

Eso sí, ya me prometí que la próxima vez no voy a dejar pasar tanto tiempo hasta volver!

Responder

