RESOLUCIONES CULINARIAS PARA EL AÑO NUEVO

Hay un blog de cocina que me encanta, se llama The Kitchn. Tiene tantos artículos publicados que me paso horas leyendo. Hace unos días encontré este artículo que me resultó muy curioso:  Resoluciones culinarias para el nuevo año.

Propone que, en lugar de plantearnos resoluciones del tipo “empezar a ir al gimnasio”, “Bajar esos 3 kg de mas..”etc, que suelen ser las típicas de cada año nuevo, hagamos un listado de nuestas metas culinarias para este año. Que nos gustaría probar? Que receta es nuestra “maldición” y queremos por fin aprender a hacerla bien? También podemos pensar en nuestra cocina, en nuestros hábitos de alimentación, etc.

Me detuve a pensar un par de días y decidí escribir unas cuantas, de modo de ir comentando aquí como voy con ellas durante el año.

Estas son las mias! Alguien mas quiere contarme las suyas?

  1. Tengo muchísimos libros y revistas de cocina que leo y releo pero hay un montón de ellos de los que nunca hice ninguna receta. Mi resolución es hacer al menos 1 receta de cada libro de cocina que tengo. Voy a ir citando el libro y poniendo la receta y el resultado.
  2. Soy bastante tradicional con las compras, suelo repetirme semana a semana y cocinar con ciertos tipos de ingredientes conocidos. Me propongo probar nuevos ingredientes o sabores al menos mes por medio.
  3. Conseguir los brownies perfectos. Hubo una época en la que tenía la receta ideal, luego la perdí y a partir de allí por tener malos hornos o por lo que sea no he vuelto a quedar conforme con mis brownies. Los quiero húmedos por dentro pero con una capa crocante y seca por encima.
  4. Comprar un item de cocina al mes para ir completando mis utensilios. Estuve vivendo afuera hasta el 2005, así que prácticamente empecé de cero desde entonces y tengo mi cocina bastante despoblada. Comprar todo junto es muy caro, así que una vez al mes voy a ir comprando algún utensilio especial.
  5. Hacer mi cocina mas ecológica. Ya sea disminuyendo la cantidad de residuos, reciclando la mayor cantidad posible de envases, etc.

Bueno, creo que por ahora son suficientes, ya con esto tengo bastante… Ah!!!! La mas importante!!

6.   Compartir mis avances con mis lectores!!

Hasta la próxima!

Responder

