LAS 20 PEORES COMIDAS DE EEUU

La revista Men’s Health publicó un artículo sobre las peores 20 comidas que se pueden encontrar en este momento en cadenas de restaurantes de los EEUU. No se refiere a peores por feas, sino por ser bombas calóricas llenas de grasas saturadas y sodio. En muchos de estos 20 casos las grasas llegan a triplicar las recomendaciones diarias de la FDA (FDA RDI).

Como mencionaba, se trata de platos servidos en restaurantes. Ahora bien, en mi caso por ejemplo, a menos que esté escrito en el menú al lado del nombre del plato, jamás preguntaría las calorías de un plato cuando estoy comiendo afuera. Entonces, no les parece una agresión a los consumidores servir en una sola porción hasta 2600 calorías (600 mas que las 2000 diarias recomendadas para un adulto normal) y hasta 3 veces la cantidad recomendada de grasas saturadas? Para llevar una dieta equilibrada, esta persona debería comer solamente zanahorias durante las 31 horas siguientes!!!

El numero 1 en la lista es el Baskin Robbins Large Chocolate Oreo Shake

image

  • En un solo batido tenemos:

  • 2.600 calorías
  • 135 gr de grasa (59 gr de grasas saturadas, 2,5 gr de grasas trans)
  • 263 gr de azúcar
  • 1.700 mg de sodio

Hagamos cuentas:

2.600 calorías = 4,5 Big macs = 130% Recomendación diaria (FDA RDI)

135 gr de grasa  = 170 gr de mantequilla (casi un pan grande!!!!) = = 208% FDA RDI

263 gr de azúcar = 5 algodones de azúcar = 20 raciones de Froot loops = 88% FDA RDI

1.700 gr de sodio = 2 cucharadas de salsa de soja = 70% FDA RDI

Realmente una bomba para nuestro cuerpo. Pero…. habrán notado por mi nick, soy una glotona incorregible, me encantan los dulces y podría alimentarme a Frapuccinos dias enteros, asi que readapté la receta a una mucho menos calórica y te aseguro que deliciosa. Tiene 666 calorías (upsss.. que numerito) que ya es razonable para un gusto que nos queremos dar algún día.

Es cierto, no hay BR en Argentina, asi que no probé el original, pero realmente este que te propongo es sufciente para una chocoadicta como yo.

 

Batido de chocolate y Oreos

Ingredientes:

3 galletas Oreo

100 ml de leche semi-descremada (semi – desnatada)

2 bolas de helado de chocolate (140 gr)

2 y 1/2 cucharadas de sirup de chocolate (tipo Nesquik o Hersheys)

1 copo de crema Chantilly (30ml de la de aerosol, entera)

Preparación:

Partir las Oreos en trocitos pequeños, reservar media galleta.

Licuar (en España batir) o triturar con una minipimer la leche con el helado y el resto de las galletas.

Colocar en un vaso alto: 2 cucharadas de sirup de chocolate, arriba, con cuidado para que quede presentado como en la imagen, agregar el batido.

Decorar con un copo de crema Chantilly, 1/2 galleta y 1/2 cucharada de jarabe de chocolate.

A disfrutar!!!

 

La info nutricional:

 

Calorías

Grasas (gr)

Azúcares

(gr)

Sodio

(mg)

Puntos WW

3 Oreos

160

7

23

220

3,6

2 Bolas de helado de chocolate (140 gr)

320

18

21

160

8

Leche desnatada 100 ml

46

1,5

1

Copo de crema (30ml)

15

1,4

0,6

3

0,5

2,5 cucharadas de sirup Nesquik

125

0

31,25

68,75

2,5

Total

666

27,9

75,85

451,75

15,6

Referencias que utilicé:

Crema Chantilly

Leche descremada

Bolas de helado

Oreos

Sirup Nesquik

Alt1040

Comments

  1. Francisco Javier says:

    1. Ese shake es delicioso, es uno de mis favoritos y DE VEZ EN CUANDO me tomo uno esto es una vez cada dos semanas promedio, si hay alguien tan estúpido como para alimentarse de shakes y demás comida rápida pues merece morir, la comida no es mala si por cierto es que hay comidas mas saludables que otras; es una total exageración y extremismo declarar a algo malo, es comida y punto y como cientos de cosas que a los humanos nos gustan y no son ni saludables ni correctas pues igual lo hacemos, la clave esta en la moderación.
    Si los nutricionistas no fueran unas reinas del drama y se dejaran de darse de férreos guardianes de la salud y paladines en contra de la comida rápida, y se le aconsejaran al publico que sea consecuente y moderado con ciertos tipos de comidas pues la gente les haría mas caso y los escuchara.
    2. Men’s Health es una revista dirigida a metro-sexuales obsesionados con la apariencia fisica y el sexo… no creo que se deba tomar mucho en cuenta a una publicacion que motiva a sus lectores a ser unos niños bonitos promiscuos snobs monjas de gimnasio con cerebro de hormiga.

    • Hola Francisco Javier!
      Bueno, veo que sos muy apasionado en tus comentarios!
      Habras notado que el tono del articulo y sobre todo del blog en general es el de comer sano pero dandonos gustos y permitiendonos indulgencias!
      Lamentablemente hay mucha gente que come este tipo de comidas todos los dias o al menos 4 veces a la semana y eso si pone en riesgo su salud. Mi intencion, es dar una alternativa mas saludable, sin resignar en sabor.
      Espero que disfrutes del blog. Un saludo

  2. Francisco Javier says:

    Tu blog esta excelente, no le pide favor a ningún sitio web de gastronomía ni siquiera a los mas famosos y por cierto la neutralidad de tu blog es indiscutible! tienes excelentes entradas interesantes y variadas.
    Mi comentario iba mas allá de tu blog, iba mas dirigido a los que escribieron el articulo en cuestión que a mi parecer son bastante exgeraditos, pero como tu dices tu intención es mas clara y de alguna forma también das otra perspectiva que por muchas veces no se tiene muy en cuenta.
    Para los golositos que gozan de los helados pero andan cuidando su figura Baskin-Robbins tiene una linea de helados sin azúcar, lamentablemente no son ni Rocky Road, ni Cookies &Cream😥 pero al menos se podría decir que ofrecen una alternativa.
    Saludos desde Ecuador

    • Lamentablemente no tenemos Baskin & Robbins en Argentina, pero Freddo nos da unos helados bajos en calorias que no dejan nada que desear! El de dulce de leche es uno de mis favoritos!
      Muchas gracias por tus comentarios!
      Un abrazo desde Argentina🙂

  3. Francisco Javier says:

    No, gracias a ti por responder!!! eres una “bloggera” ejemplar😉
    Te deseo muchos suerte y muchos exitos con tu blog!

  4. Uouuuuuu, 2600 calorias en un batido.!!!!! Dices bien que es una auténtica agresión al consumidor. Tú misma has puesto la receta de un batido similar pero mucho más saludable y seguro que bien rico. A mí me parece una auténtica barbaridad y ni siquiera e parece que haya que tomarlo ocasionalmente. Es un atentado a la salud meterse semejante bomba de grasas saturadas, caloría azúcar y sodio, por muy bueno que esté. Bufffffffffff

    • Gracias Marimel.. de solo pensar que te tomas 1/4kg de azucar en un vaso ya me da escalofrios.. y eso que yo no uso edulcorantes!
      Besote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: