GARBANZOS CON ESPINACAS

image 

Este es un plato fácil y riquísimo. A mi me salva muchísimas veces porque teniendo latas de garbanzos y espinacas congeladas, solo es cuestión de ponerse unos minutos y hervir un huevo.

Ingredientes:

Garbanzos cocidos 400 grs

Espinacas cocidas y picadas 300 grs

1 Diente de ajo

1 Huevo duro

Aceite de oliva extra virgen a gusto

 

Preparación:

Cuando vivía en Madrid, usaba lo frascos de Mercadona con la mezcla preparada. En ese caso usamos dos. Se escurre bien, a mi me gusta enjuagarla en un colador grande y se usa.

Ahora uso los garbanzos de lata (o si tengo, hechos por mi y congelados), también previamente enjuagados, y la espinaca congelada.

Colocar en una sartén el aceite de oliva y freir el ajo hasta que empiece a dorar. Si se quiere, se puede usar el diente entero y retirarlo en este momento.

Agregar las espinacas congeladas directamente del paquete y cocinar a fuego medio hasta que estén bien cocidas. Si sueltan mucho líquido, con cuidado retirarlo o esperar a que se evapore.

Se incorporan los garbanzos y se revuelve hasta calentarlos lo suficiente.

Se sirve en cazuelas, se decora con huevo duro rallado y se adhereza con un hilo de aceite de oliva crudo.

 

Notas:

Si se quiere preparar los garbanzos, se empieza remojándolos toda la noche en agua. A la mañana siguiente se enjuagan y se cocinan echándolos en agua hirviendo, hasta que estén tiernos. El tiempo depende de la cantidad. A mi me gusta usar la olla rápida (a presión) y solo toma 20 minutos, pero en cocción normal puede tomar hasta 3 horas.

Comments

  1. Bueno, pues yo te doy mi recetilla. Utilizo garbanzos de bote a veces, pero mejor los hago yo en la olla expres con alguna verdura (puerro, apio y zanahoria) y un cuarto de pollo. Si los hago así reservo los garbanzos con parte del caldo. Hago un sofrito con cebolla, ajo, un poco de tomate triturado y pimentón dulce. Añado el sofrito y las espinacas descongeladas (pero sin cocer) al guiso, lo dejo 5 minutillos que coja todo sabor, le añado un huevo duro… y está de muelllte.

Responder

