AMARGO ANGOSTURA

Johann Gottlieb Benjamín Siegert, un médico de origen alemán, dejo su país en 1820 para marcharse en busca de aventuras a Venezuela donde se unió al ejército de Simón Bolívar contra el trono de España. Bolívar lo nombró, entonces jefe de cirugía del hospital militar en el pueblo de Angostura.

Durante las batallas el Dr. Siegert pudo ver a los soldados sufrir malestares estomacales y fiebres severas, lo que lo llevo a buscar una cura o alivio a estos trastornos.

image Luego de 4 años de investigaciones, análisis y pruebas con las hierbas tropicales, llego a perfeccionar una mezcla de extractos de hierbas que denominó “Amargo aromático”. Su idea inicial era utilizarlo entre sus pacientes, pero su poción pronto cobraría fama entre los marinos que llegaban al pueblo de Angostura a través del río Orinoco, que a su vez lo llevaron en sus travesías extendiendo la fama del producto a otros países del mundo.

Pronto el Dr. Siegert consideró producir el amargo a escala comercial y en 1830 realizó sus primeras exportaciones a Inglaterra y Trinidad. En 1850 dejó su puesto en el ejército venezolano y pasó a dedicarse exclusivamente a la producción del Angostura. Mas tarde formaría una sociedad con sus hijos y establecerían una industria que sigue hasta nuestros días.

Años mas tarde, debido a la inestabilidad política de Venezuela, sus hijos ya a cargo de la empresa, decidieron abandonar el país y establecerse en Trinidad donde permanecen hasta la actualidad.

El amargo Angostura también tuvo gran repercusión entre la monarquía, siendo requerido por reyes tales como el rey de Prusia en 1904, el rey Alfonso XIII de España en 1907 y más tarde al rey Jorge V. En 1985, tras la visita de la reina Isabel II de Inglaterra, recibieron la distinción de proveedores reales, lo que es sinónimo de excelencia en calidad.

Con la misma fórmula de hierbas y especias desde 1824, el Angostura pasó a formar parte de la cultura caribeña como ingrediente de cócteles y en la cocina, saborizando platos dulces y salados tan diversos como tortas, salsas, verduras y carnes.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: