UN PURE PERFECTO

image

Ya hablamos de papas.. y me faltó decir que soy una fanatica! Me encanta todos los platos con papas (patatas, para los españoles), el puré, las bombas de papa con queso, los pasteles.. en fin, que se puede vivir a papa y poco mas.

Hablemos un poquito del puré. A mi me encanta el básico sin mas.. con mucha manteca (mantequilla), rociado con el jugo de una carne, o un pollo. Pero tambien queda delicioso con algunas variaciones, vamos a ver:

Lo ideal es elegir papas negras, que son mas harinosas y hervirlas con cáscara. Una vez cocidas, dejarlas enfriar hasta que se puedan manipular y luego pelarlas. Pisar las papas hasta formar el puré, agregarle un trozo de manteca (mantequilla) y un chorrito de leche fresca hasta obtener la consistencia buscada.
Por último, condimentar con sal pimienta y nuez moscada.

Con un poco de imaginación:

* Si tenes que cuidar el colesterol, o simplemente queres probar algo diferente, utiliza aceite de oliva en lugar de manteca y que la leche sea descremada (desnatada).

* Otra opción es condimentarlo con puré de ajos, que se prepara asando una cabeza de ajos entera, rociada con aceite durante 20 minutos, y luego extrayendo la pulpa de cada uno de los dientes. Queda mucho más suave y aromático que el ajo fresco.

* Probá hirviendo las papas (esta vez peladas) en caldo en lugar de agua

* Colocar en una fuente para horno, previamente aceitada, una capa de puré, una de queso que derrita bien y otra de puré. Llevar a horno fuerte unos 15 minutos. Si se quiere se puede poner jamón cocido picado en tiritas.

* Para darle más consistencia y trabajarlo con una manga, se prepara el puré duquesa, agregándole yemas de huevo crudo. Esta opción queda color amarillo intenso y es ideal para gratinar.

Dos opciones:

Fácil: agregarle una lata de atún al puré y mezclarlo.

Asi de simple me encanta. Si el atún es en oliva, entonces en lugar de manteca, usa este aceite.

Un pasito mas: usando atún en aceite de oliva, rehogar cebolla y pimientos rojo y verde en el aceite del atún. Condimentarlo bien y mezclarlo con puré. Si se quiere ponerlo en una fuente y gratinar.

Nota:

El atún en aceite vegetal suele tener aceite de palma que no es el mas saludable. Así que si vas a usar ese, te recomiendo descartarlo y condimentar con oliva o aceite de girasol.

Bombas de papa

En Argentina, llamamos Bombas de papa con queso a lo siguiente se: se forma una croqueta con puré bien condimentado y se lo moldea con las manos mojadas. (se pude usar el duquesa para mas consistencia), se coloca un trozo de queso fresco en el centro (mantecoso, mozzarella o cualquiera que derrita bien).

Se pasa las croquetas por pan rallado, huevo batido y nuevamente pan rallado y se fríen en aceite.

A mi me gusta que no sean muy grandes, mas o menos un cilindro de 8cm por 4 de ancho. También las he probado con relleno de empanadas de carne y quedan deliciosas!!

Foto: Panduh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: