FRANGELICO

image

Este licor a base de avellanas tiene su origen en Italia en el siglo XVll. Su creador, el monje Fra. Angélico vivió en una ermita en la zona de Piamonte, rodeada por el río Po.

Su amor y conocimientos de la naturaleza lo llevaron a producir algunos alimentos y bebidas únicos que se destacaron por su originalidad e inigualable sabor. Entre ellos, el más preciado era su licor a base de avellanas, hierbas y frutas que lleva su nombre Frangelico.

Mas tarde, la familia Barbero, obtuvo su receta y siguieron elaborando el licor sin cambiar en absoluto su formula “secreta” ni su método de elaboración. El envase característico y su cuerda infaltable, recuerdan su origen monacal.

Un proceso de elaboración artesanal:

La base de éste licor son las avellanas, que son cultivadas cuidadosamente en Piamonte y luego de recolectadas, son tostadas y molidas. Entonces, se las combina con alcohol y agua donde se las deja macerar para que liberen su aroma y sabor.
La infusión de avellanas obtenida es mas tarde destilada. Al resultado de éste proceso se lo combina con extractos naturales obtenidos de la maceración de semillas de café tostadas, cacao, vainas de vainilla, raíces de ruibarbo, flores de naranjas dulces y otros ingredientes que mantienen en secreto, obteniendo un concentrado del licor aromatizado y saborizado que se deja madurar en barriles de roble.
Mas tarde, se diluye este concentrado en agua de manantial para obtener el licor con la graduación adecuada para su consumo. Este licor, se deja reposar 4 meses, luego de los cuales se envase y distribuye.

Fuente: Frangelico.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: