JULIE & JULIA

Hoy fui a ver esta película. Como buena glotona que soy, me gusta todo lo que sea comer, cocinar, ver cocinar a otra gente y me encantan las películas sobre cocina.

Me deleito con las imágenes de la preparación de los alimentos.. en realidad no se por que no he comentado ninguna hasta ahora en el blog. Sera que voy muy poco al cine últimamente y hace mucho que no me entusiasmaba tanto viendo algo que me gustase.

He llorado de principio a fin, me sentí tan identificada con Julie, que por momento no paraba de llorar.. y no es por este blog, ni es por este ahora, sino porque hace 9 años atrás yo viví una historia tan parecida!!! Con la ayuda de mi entonces pareja armé un sitio de cocina en el que puse todo de mi, al principio no lo visitaba nadie, pero fue pasando el tiempo y llego un día en que me di cuenta de 150 personas habían leído lo que yo escribí el día anterior, luego fueron 500 y luego 1500 en un día. Cada receta que publicaba era un desafío, las probaba una y otra vez hasta que me salían perfectas y luego publicaba todos sus secretos y trucos. Viendo la escena sobre los áspics, recordé los 5 flanes que tuve que tirar porque se me deshicieron completamente hasta que el sexto por fin encontró su punto justo, y así con una cosa y con otra.. yo viví una historia como esta. Pero el tiempo pasa y las cosas cambian y aquí me encuentro otra vez, escribiendo de cocina para un lector imaginario que no se quien será y ni siquiera si esta allí. Pero es que yo lo necesito y es lo que me hace bien.

Hace cuatro meses que estoy pasando una etapa tan dura de mi vida que estoy bloqueada, casi no cocino, no tengo ganas de nada.. y sin embargo hoy me ilusioné y volví a sentir la necesidad de experimentar y de brindar mi amor a través de mi cocina, y pensé que tal vez sea una forma de sentirme mejor y de salir adelante. Hoy me volvieron a dar ganas de cocinar y unas horas mas tarde, me encontré a mi misma frente a un mostrador eligiendo todos los detalles para la torta de cumpleaños de mi hija que será la semana que viene, con ilusión, decidiendo si el relleno será de chocolate o de dulce de leche. Había pensado comprarla hecha, pero he cambiado de opinión y voy a hacerla yo. Voy a retomar lo que me hace bien y voy a brindárselo a mis seres queridos, porque esta soy yo y esto es lo que tengo para dar..


Comments

  1. Me encanta leer que te ilusionaste y decidiste hacer tú misma la torta de cumpleaños de tu hija. Nada puede estar más bueno que lo que se hace con cariño y además te sirve de terapia. Ojala lea muy pronto que esa etapa de tu vida tan dura a la que te refiees es agua pasada y que las cosas empiezan a ir de maravilla. Te lo deseo desde lo más profundo, porque sé que te mereces sólo cosas buenas. Un abrazo y gracias por la recomendación. Tiene una pinta maravillosa estra película. No dudes que cuando la vea me acordaré de vos.

    • Aran querida! Gracias por tu comentario. Las cosas estan dificiles ahora, pero ya van a ponerse bien.
      Por cierto.. que hoy hice el bizcochuelo (bizcocho) de chocolate y mañana lo rellenaremos. Ya contare que tal.
      Muchos besos!!!

  2. Supongo que ya viste “La fiesta de Babel”.
    Si no fuera así tenés que verla.
    Que tengas un muy feliz cumple de tu hija!

  3. Hola
    Me encanta todo lo escribes sobre cocina
    encontre tu site queriendo saber mas sobre
    el clavo de olor. Y justo me recorde de la
    pelicula Julia et Julia la vi al lado de mi esposo
    que por supuesto se durmio pero a mi en lo
    personal me encanto. Muchas felicidades por
    tu site. Gracias por compartir tus secretos.

Responder

