LA TORTA DE CUMPLEAÑOS

IMG_0023-1

Después del post Julie & Julia quedó pendiente comentar como salió la torta, así que hoy pongo foto y les cuento como la hice.

Usé bizcochuelo (bizcocho) de caja, en este caso el Exquisita de chocolate “mas húmedo” y realmente es mucho mas rico. Lo preparé a las 9 de la mañana así le di tiempo a enfriarse bien (mejor es hacerlo el día anterior, pero trabajando fue imposible)

También muy temprano, preparé un almíbar con 1 taza de azúcar y 2 de agua, lo dejé hervir unos 3 minutos después de que se disolvió toda el azúcar y lo dejé enfriar completamente.

Unas 5hs despues..

Para el armado, corté el bizcochuelo en 3 capas y las puse invertidas en un plato. Preparé una bandeja especial con una blonda (para que la blonda no resbale se pone una pizca de dulce de leche en la bandeja, esto la adhiere bien). Luego puse la primera capa de bizcochuelo, lo moje mucho con almíbar teniendo cuidado de no dejar ninguna parte seca, sobre todo los bordes.

Para el relleno usé 500 gr de dulce de leche repostero (para los no argentinos, es mucho mas espeso que el común y no se cae por los bordes). Derretí 3 barritas de chocolate para taza (chocolate de postre) y lo mezclé con la mitad del dulce, con esto rellene la primera capa. Luego puse la segunda tapa de bizcochuelo y lo mojé por encima (es mas practico así que mojarlo en el plato porque sino se desmorona al moverlo) y agregué una capa de dulce de leche solo. Por último coloqué la tercera capa de bizcochuelo, humedecí bien con el almíbar y cuidadosamente la cubrí con muy poquito dulce y grana de color rojo (fideos de colores).

Para que sea bien lisa use la base del bizcochuelo como parte de arriba. Siempre queda mejor. Al rededor usé habanitos de chocolate (unas galletitas con forma de palitos bañadas en chocolate), luego use un montón de cosas que compré en una casa de repostería: flores de azúcar, el número 7, corazones y el nombre de mi hija porque eran dos nenas que compartían fiesta…. y por supuesto a Pucca! porque es el personaje favorito de la criatura.

Aquí pueden apreciar el resultado, como les digo es mas maña que trabajo, porque usé muchas cosas compradas pero la verdad es que nos quedamos las dos muy contentas!! Ah, importantísimo: mi hija participó en todo el proceso y se divirtió un montón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: