AMARULA

image

En las amplias planicies africanas crece naturalmente el árbol cuyo nombre científico es sclerocarya birrea pero es más conocido como Marula o árbol de elefantes.

Crece en clima cálido, sub-ecuatorial, con mínimas lluvias. El árbol de aproximadamente 10 metros de altura puede llegar a veces hasta los 15. Se le atribuyen propiedades afrodisíacas y medicinales.

Durante los meses de febrero, en el verano africano sus frutos maduran tomando un color amarillo dorado y perfuma con su aroma intenso el aire estival atrayendo a varias especies de animales especialmente los elefantes que llegan a caminar hasta varios días para alcanzar sus frutos, de ahí que se lo llama también árbol de elefantes.

La fruta de sabor exótico, es suculenta y algo ácida. Contiene hasta 4 veces más vitamina C que una naranja y tiene la forma y el tamaño de una ciruela. Su color es amarillo suave, su piel rugosa y su interior contiene una pulpa fibrosa y un carozo grande que si se parte descubre 2 a 3 semillas ricas en proteínas y aceite, que se consumen como a una delicatessen.

Como se produce:

Este licor se prepara a partir de la pulpa del fruto maduro. Ésta es puesta a fermentar en condiciones similares a la de la preparación de un vino.

Una vez fermentado, el producto se destila en alambiques de cobre obteniéndose un licor joven que se deja añejar durante 2 años, en toneles de roble. Luego se lo enriquece con extracto puro de marula.

El ultimo paso es combinarlo con crema fresca (nata) para darle la textura suave y cremosa característica.

El resultado final es un licor de sabor y aroma muy característico y que recuerda a la fruta, estable a temperatura ambiente, con un 17% de alcohol en volumen. Se puede beber solo, preferiblemente con hielo, o combinado en tragos.

Mas info: http://www.amarula.com/

Anuncios

Comments

  1. Pablo Cedeño says:

    Este licor es un regalo de la naturaleza para las personas amantes de las bebidas exóticas. El licor de marula es extraordinario, despierta el mundo de los sentidos y convierte a la mujer más gélida en un volcán de pasíon infinita. Lo recomiendo 100 % x 100 % para las personas oscuras que quieran ver el color de la vida.

  2. Baileys o Amarula?…Me dicen que son muy similares , he probado solo el baileys…y por lo que he escuchado es mas rico el baileys…alguien sabe si son tan similares los sabores?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: