VOLVIO EL COMPRIMIDO

image

El comprimido marcó mi infancia. En esa época no había la variedad de golosinas que hay ahora y esta era mi delicia preferida.. una sensación única, un sabor inigualable. Esta semana, después de 30 años la volví a comer!

Se trata de cacao comprimido formando una tableta que se desmorona fácilmente. Es la versión “organizada” de la cucharada de Nesquik, pero sin tanta azúcar, con un sabor mas intenso a cacao. Cuando era chica me encantaba meterme un trocito de comprimido en la boca y dejar que se desarmara lentamente. Se vendía bajo la marca Águila e inexplicablemente desapareció, y digo así porque cada uno que lo recuerda habla de “su” golosina favorita,

Águila ahora es propiedad de Arcor, asi que esta nueva versión ya se comercializa directamente como Arcor. Entiendo que solo apareció en el NOA y NEA porque en Buenos Aires todavía no lo he visto, pero esta semana estuve en Resistencia (Chaco) y fui rápidamente a comprarlo, desafortunadamente el kiosco del aeropuerto solo tenía dos, de hecho el muchacho que me atendió demoró un rato en entender que le estaba pidiendo, pero otra persona al lado mío se sorprendió enormemente ante mi pedido y completó mi frase diciendo la marca antes de que yo termine.

Me sorprendí un poco al ver lo pequeñito que es, pero al comerlo entendí el motivo. Nuevamente es delicioso. Toda una experiencia diferente al colocar un pedacito en la boca, humedecerlo y dejarlo deshacerse, casi no pude aguantar estos momentos y me apresuré a masticar antes de tiempo! Estaba con un amigo y le fui explicando como se come, me miraba impactado ante la importancia que le estaba dando al momento.. pero es que fueron tantos años esperando!!! El, unos años menor, no lo conocía, además he visto que aquí en Buenos Aires no fue tan icónico como en el interior.

En cuanto al sabor, lo sentí bastante mas dulce de lo que recordaba. El truco para comer esa cantidad de cacao es que tenga un toque amargo y no te relaje, por eso digo que el tamaño tiene un sentido.. compartimos el chocolate y realmente medio fue suficiente.

En fin.. un momento memorable.. una vuelta a la infancia y a su magia..

Ahora a esperar que se venda en todo el país o sino tendré que aprovisionarme. Pero viendo la variedad de cosas que se venden actualmente, entiendo que a mi hija no lo haya visto como nada especial.. a veces tenemos tanto, que nada marca diferencia…

Comments

  1. Con mi mamá lo encontramos hoy en un kiosko de Tucumán y ella tampoco lo podía creer XD tiene 50 años y dice que se acuerda hasta que el envoltorio era verde. Yo lo probé por primera vez esta noche y creo seriamente que no voy a comer otra cosa de aquí en más XDDD me emociona compartir el gusto por una golosina de otra generación *_*

  2. Acabo de alucinar porque después de comerlo en el NOA lo encontré en baires, en unos chinos de Belgrano al 1400. Delicia.

    • Normando Hector Vassallo says:

      Aunque hayan pasado unos años desde tu comentario, tentaré de buscarlo por donde lo ubicaste. Gracias

      • Pedro pujol says:

        Yo busco y encuentro anuncios viejos, por que recuerdo solo el relanzamiento pero igual significo mucho

  3. Efectivamente el envoltorio era verde, es decir el papel a la vista. Se leía “Comprimido Aguila Saint” en una tipografía alargada, tipo arial narrow, en medio estaba el metalizado, como era la presentacion de los chocolates entonces. También fue mi golosina preferida, y la extrañé por décadas. Pude probar el comprimido de Arcor y me pareció que está bueno pero que no le llega ni a los talones, la calidad de aquél cacao era infinitamente superior.

  4. QUIERO ENCONTRARLO EN BUENOS AIRES AL SIMIL COMPRIMIDO AGUILA POR FAVOR DONDE PUEDO CONSEGUIR LA GOLOSINA PREFERIDA DE MI NIÑEZ .

  5. Mi papa Tabla Bernacki es fanático del comprimido!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muy bueno la verdad!!!!!

  6. En Salta no podemos conseguirlo el año pasado si, pero ahora no lo encontramos por ningún lado!!!

  7. Normando Hector Vassallo says:

    En Arcor, no me contestaron a mi consulta, como si no existiera el producto. De modo que no pude hacerme de ninguna información adicional. En la página de Arcor no figura. Una tristeza

  8. mercedes barreiro says:

    Era buenisimo!!! Tengo 68 anos y vivo en ItaliA, aca no hay, mi papà, quando era chica me traia todos los dias uno, ojala pudiera volverlos a saborear!!!!

  9. Cecilia Ratier says:

    Me trae tantos recuerdos !!! Comer ese chocolate era lo mejor q me podía pasar ! Los fines de semana papa y mama salian y antes de irse yo les decía : ” tráiganme un chocolate comprimido !!” Y siempre cumplían ese deseo !! Era riquísimo. Como me gustaría q siga existiendo !!

  10. Pedro pujol says:

    Yo tengo el recuerdo del relanzamiento, con dolor esperaria los 40 50 años que pasaron de nuevo para saber de su nuevo lanzamiento
    Aunque no este, me da una sonrisita pensar que lo podrian sacar
    Ya no lo consigo mas

Responder

